viernes, 8 de noviembre de 2013

"Fedora" hat

Todos conocemos éste tipo de sombrero, y muchos de nosotros, tanto hombres como mujeres, lo adoramos. Son miles las veces que lo hemos visto por televisión; y es que este clásico sombrero se ha dejado ver en situaciones y con personas como:

  • Indiana Jones, conocido por su fedora marrón.
  • Freddy Krueger, otro que tiró del básico fedora marrón.
  • Michael Jackson, quién usó miles de fedoras en sus actuaciones y los tiraba al público al final (¡qué desperdicio!).
  • Los gángsters, por el hecho de que esconde la cara. Solían combinarlo en las películas con un traje. Está asociadísimo a éste tipo de personaje.
  • Hasta el cantante actual Bruno Mars tiene una gran colección de fedoras.


Diversas combinaciones del sombrero fedora. Se ve maravilloso en todas las situaciones. Tanto con jerseys más anchos cómo en las fotos de la derecha y la izquierda, como con un vestido cortito y tacones en el medio. Eso sí, las gafas, para mí, son indispensables.

El fedora es un sombrero clásico, erróneamente llamado Borsalino, dado que Borsalino es una marca, y no un tipo de sombrero. A pesar de que este sombrero se utilizó a más no poder entre los años 20 y los 60, nunca ha acabado de desaparecer en nuestra cultura. ¿Quién puede decir que nunca haya visto uno de éstos? Dudo que mucha gente. Por no decir que nadie (pero no me voy a mojar, seguro que hay alguien que no).


Unos cuantos looks más con los que combinar el sombrero fedora. Mi favorito, el de la derecha, con pantalones acampanados.

¿Y es que realmente existe un look con el que no quede bien un sombrero fedora? Me imagino que sí, pero yo aún no lo he encontrado. Lo vemos de todos los colores y tipos, y combinados con prendas de lo más variadas. Una vez lo vi combinado con chandal, ¡y me gustó! De pocas prendas se puede decir eso. 

Y lo podemos encontrar en todos lados. Sin duda, y como se puede ver en la derecha de la página, mi tienda favorita es ASOS. Así que os cuelgo unas imágenes de la colección que tienen ahora:

ASOS (40,43€)
ASOS (40,43€)
ASOS (37,34€)
Aunque ZARA tuvo uno igualito.

Mi favorito, el primero, y mira que soy fan incondicional del color negro. ¿Cuál es el vuestro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario